martes, 26 de junio de 2012

LAS LOCURAS DEL EMPERADOR

Las Locuras del Emperador  (The Emperor's New Groove) .
Es una película de animación,producida por Walt Disney Feature Animation,siendo la numero 50ª dentro de las producucion de Disney de animación  2001.La película tiene sus orígenes en 1994,cuando fue considerada  como una película  de corte musical con el nombre  "EL Reino de Sol"(Kingdom of the Sun).La trama,es sobre el  joven emperador, de nombre Kuzco,es muy arrogante ,egocéntrico, lo hace perder la perspectiva de lo que esta sucediendo en el palacio,su asesora Yzma,tiene ansia de tener el control total y busca deshacerse  del emperador,pero solo logra convertirlo en llama,después de ser perseguido ;para ello cuenta con el apoyo,con su torpe asistente  Kronk,pero gracias al apoyo de un campesino Pacha,logra sacarlo del palacio;el novel emperador descubrirá el significado de la amistad,por encima del poder. Dirigida por Mark Dindal, el estreno oficial fue el 15 de diciembre de 2000



"The Emperor's New Groove", fue nominado para un Premio de la Academia a la Mejor Canción .Cuenta con actuaciones vocales de Shawn Colvin, Tom Jones, Eartha Kitt, Rascal Flatts y Sting. El álbum fue lanzado en 2000 por Walt Disney.








Trama:

Kuzco, es un joven  de 18 años, es el emperador Inca, es arrogante y egocéntrico ,al que su envidiosa tutora, Yzma,lo convierte en una llama, cuando la intención verdadera era envenenarlo. Abandonado en la selva, la única posibilidad, que tiene de regresar ,a casa y seguir gobernando, reside en un bondadoso campesino llamado Pacha.



Yzma y su torpe ayudante Kronk luego tratar de envenenar a Kuzco, para que Yzma puede tomar el control del imperio.









Pero el veneno ,supone que resulta ser una poción que convierte a Kuzco, en una llama, en lugar de matarlo.





Después de golpear Kuzco, inconsciente, Yzma ordena a Kronk para disponer de él, pero con remordimiento de conciencia Kronk, pierde el saco, donde estaba el joven emperador, todo esto sucede en la celebración de Kuzco.





El emperador, termina en la aldea de Pacha, Pacha, lo acusa de secuestro, y le pide que lo ayude, a volver al palacio.







Pacha se niega a menos que Kuzco, construye su casa de verano en otros lugares, y Kuzco toma la decisión, de encontrar su propio camino a casa. Él termina rodeado de una manada de jaguares, sólo para ser salvado por Pacha.



Mientras tanto, Yzma asume el mando de la nación, pero cuando Kronk revela que nunca mató a Kuzco, y empezar a buscar en los pueblos de la zona.






Kuzco, finge estar de acuerdo con la demanda de Pacha, y Pacha le lleva de regreso al palacio. Se detienen, en un restaurante de carretera, y Yzma y Kronk llegará poco después. Pacha oye hablar de sus planes, a Yzma para matar a Kuzco, y trata de advertirlo.


Kuzco, escucha a Yzma y Kronk, lo están buscando para matarlo, y que el reino no lo echa de menos.







Kuzco, se da cuenta de Pacha tenía razón, está arrepentido, pero es tarde Pacha, se ha ido y tiene que pasar la noche solo en la selva. Después los dos se reúnen. Pacha disculpa a Kuzco.










Corren de regreso al palacio, siguen siendo perseguidos con Yzma y Kronk , hasta que sus buscadores  golpeados, por un rayo y caer en un abismo.





Después de denodados esfuerzos Kuzco y Pacha, logran ingresar al   laboratorio de Yzma, sólo para encontrar, que sus perseguidores encontraron la manera de llegar antes que ellos.



Kronk, cambia lados después de una feroz reprimenda de Yzma, lo insulta,y critica fuertemente su capacidadad de cocinero  . Yzma convoca a los guardias de palacio, obligando a Kuzco y Pacha, para tomar todas las pociones, para realizar todo tipo de transformación, de mucho esfuerzo  pueden y huyen.




Después de probar varias fórmulas, que convierten a Kuzco a otros animales, y luego nuevamente es una llama, se escapan de los guardias (pero no Yzma) .






Yzma, accidentalmente pisa uno de las dos fórmulas, convirtiéndose ella misma en un pequeño gatito. Ella todavía casi se las arregla para obtener el antídoto, pero se ve frustrada por la súbita reaparición de Kronk.




Kuzco, se convierte en humano de nuevo, y se dispone a modificar su actitud ,y cumple con la construcción de una pequeña cabaña para Pacha,y Kuzco,construye una casa próxima a la casa de Pacha, por invitación de los campesinos.




Kronk,mientras tanto, se convierte en un amante de la naturaleza y líder de los scouts, con el gatito que es Yzma, es obligada a ser un miembro de la tropa.











No hay comentarios:

Publicar un comentario