lunes, 12 de marzo de 2012

POCAHONTAS



Pocahontas .
Es una película de animación género musical-drama- romance. Es la trigésimo tercera  Su estreno oficial en Estados Unidos fue el 23 de junio de 1995 duración 87 minutos realizada por los estudios Walt Disney Pictures  dirigida por Mike Gabriel y Eric Goldberg.






Pocahontas, es la protagonista principal de la trigésimo tercera película de Disney de 1995 de animación, Pocahontas, y su secuela, Pocahontas II(1998). La voz fue proporcionada por Irene Bedard, mientras su voz para el canto fue proporcionada por Judy Kuhn.





Ella es también es una Princesa Disney, está basado en la figura histórica real Matoaka, que es más popularmente conocida por el apodo de Pocahontas. Ella es la hija de un jefe indígena americano. Ser la hija mayor del jefe de la tribu conlleva un gran peso, por ello siempre se la relaciona como un símbolo de fuerza. Ella, además, expresa la sabiduría.

El nombre de Pocahontas significa "Pequeña Silenciosa". Ella está basada en una figura histórica real, y nació en una cultura altamente sofisticada amerindia que tenía algunos conocimientos de los europeos. . Ser la hija mayor del jefe de la tribu conlleva un gran peso, por ello siempre se la relaciona como un símbolo de fuerza. Ella, además, expresa la sabiduría.




Pocahontas (1595, Virginia - 21 de marzo de 1617, Londres) Fue la hija mayor del jefe Powhatan, jefe de la confederación algonquina en Virginia. Pueblos nativos de Canadá, Estados Unidos y norte del estado  mexicano de Coahuila.



Pocahontas, pertenece a la tribu Powhatan india del estado de Virginia .Ella es la hija del jefe Powhatan. Ella es la única miembro de su tribu que no es xenófoba (racista) hacia los colonos blancos, en lugar de formar una relación con John Smith.





Pocahontas, es una princesa muy hermosa, pelo largo negro azabache, piel de cobre y ojos almendrados   de color  marrón oscuro. Ella es alta, esbelta. La princesa Pocahondas , es un espíritu libre expresa la sabiduría más allá de sus años y ofrece la bondad a ella le encanta la aventura y la naturaleza.



La princesa Pocahondas ,   tiene poderes chamánicos, ella era capaz de convivir con la naturaleza, hablar con los espíritus, empalizar con los animales, y comprender lenguas desconocidas

Trama:




Pocahondas, es vista por primera vez la cima de una cascada.








Cuando se encuentra con  Nakoma  su amiga de la infancia.infancia. Pocahontas le cuenta que  ha estado teniendo una serie de sueños extraños, y ella no entiende lo que significan.





La princesa Pocahondas ,   tiene poderes chamánicos, ella era capaz de convivir con la naturaleza, hablar con los espíritus, empalizar con los animales, y comprender lenguas desconocidas.




Pocahontas, conversa con su padre, el jefe Powhatan, quien recientemente ha regresado de la guerra. En el pueblo.





El jefe se entera de que Kocoum, uno de los mejores guerreros, le ha pedido matrimonio a su hija. El jefe Powhatan, le entrega un regalo Pocahontas un  collar  que perteneció a su madre, que su madre había usado en su boda.





Pocahontas ,no se siente que este es el camino correcto para ella, pero considera que  Kocoum sería un buen esposo , es constante y valiente, leal, fuerte y protector.




Pocahontas, viaja a  ver  a su Abuela Sauce, que es un viejo  árbol, que orienta y escucha  a Pocahontas,con el fin de obtener algunos consejos. Después de decirle a la abuela.





Sauce,le habla sobre su sueño y los planes de su padre para su matrimonio arreglado, la abuela hace girar una flecha y  le dice  a Pocahontas que su sueño te está apuntando hacia abajo en su camino.



Pocahontas, le pregunta cómo encontrar su camino, Abuela Sauce le dice  y le enseña a escuchar a los espíritus de la tierra. Pocahontas  lo hace, y después de escuchar el viento, es capaz de detectar el barco que transportaba a los europeos, aunque confunda las velas del barco de las nubes.





Pocahontas, se encuentra con uno de los colonos, el capitán John Smith. Que había ido inspeccionar el territorio en ese momento.






La princesa estaba en la cascada, y John se encontraba refrescándose   en con las translúcidas aguas.




De repente ve  a una nativa en su reflejo en el agua.






El capitán, estaba a punto de disparar y se quedó perplejo ante la figura imponente de Pocahontas.



Smith, trata de acercarse a ella pero la joven desconfía e intenta huir en su bote pero el extraño  demuestra que no le va hacer daño Pocahontas  se queda y se presenta.





La princesa y el capitán entablan una conversación para conocerse, haciendo todo tipo de preguntas sobre todo, de las personas, vidas y sus mundos diferentes.





Sin embargo, la conversación se vuelve amarga cuando John 
Smith involuntariamente revela sus prejuicios hacia los nativos americanos.





Pocahontas, le explica la belleza y la importancia de la naturaleza y el respeto a la tierra a través de la canción, Colores en el viento.




Esto hace que a John,  se encuentra inseguro de lo que siente los dos comienzan a enamorarse de uno al otro. Sin embargo, después de oír los tambores, Pocahontas se ve obligada a regresar a la aldea.





Más tarde, mientras recogía el maíz con  Nakoma, ve el encuentro del capitán con Pocahontas de nuevo. Después de Pocahontas  la hace prometer a Nakoma guardar el secreto su encuentro y jura no revelarlo.




Pocahontas, lleva a John Smith al bosque donde se encuentra la abuela Sauce.La abuela queda complacida por la presencia de joven capitán y después de despedirse el capitán pide  Pocahontas volverse a encontrar. El jefe convoca  a otras tribus a unirse y arrojar a los blancos.





Pocahontas, se vuelve a encontrar con Smith en el bosque de la abuela sauce, pero es observado por el guerrero Kokun quien ataca ferozmente al capitán, el soldado dispara al guerrero y este muere.





Posteriormente Jhon Smith  , es tomado prisionero .




Enterados de la situación que se encontraba el  capitán. y avisa a Jhon Ratclife "al gobernador" con para rescatar al capitán de  los “salvajes, perversos , bárbaros” .



La tribu se prepara para la batalla, los dos bandos uno frente a frente se alistan para la batalla, pero el jefe Powhatan, decide no ir a la batalla.



Es herido el  capitán Smith por él  y por la Ratclife, intervención de Pocahontas y le dice a su padre mirando a Jhon que es camino que elige es estar al lado de su amor verdadero.




Jhon es llevado al barco. Pocahontas se acerca al joven capitán y este le pide que lo acompañe, ella decide que se quedara en su gente.



Pocahontas, le dice “pase lo que pace seguiré contigo,”




Pocahontas, al ver partir el barco corre raudamente hacia el acantilado para ver cómo se aleja el barco.




sábado, 3 de marzo de 2012

BAMBI



BAMBI:
Bambi es una película clásica de animación y en color, realizada y producida por Walt Disney, y distribuida por la compañía RKO Radio Pictures.  Basada en el "cuento Bambi", una vida en el bosque ("Bambi, ein Leben im Walde" en el original) publicado en 1923,  del autor austriaco Felix Salten. Su estreno fue el 13 de agosto en 1942,  es la quinta película, de la serie de clásicos animados de Walt Disney.



Para esta película, Disney se tomó la libertad de modificar la especie de Bambi , la historia original a un ciervo (que habita en Europa). Esta película fue distinguida, con tres premios de la Academia en las categorías de Mejor Sonido, Mejor canción por "El amor es una canción" y Composición Musical Original.



Es una de las películas más recordadas, por los fanáticos de Disney,por historia  la trágica, es recordada ,por la escena de la muerte de la madre de Bambi, pero esto no le resta encanto o belleza a la película.








Los Personajes:


Bambi:
Es un ciervo de cola blanca, sus padres ,el Gran Príncipe del bosque y su madre.










Tambor/Thumper :
Es un conejo, de hocico rosado,uno de los mejores  amigos de Bambi.





Flor/Flower:
Es una mofeta o zorrillo, y su amiga de la infancia y futura pareja Faline.




Esta película fue distinguida con tres premios ,de la Academia en las categorías de Mejor Sonido, Mejor canción por "El amor es una canción" y Composición Musical Original.
Para esta película, Disney se tomó la libertad de modificar la especie de Bambi , la historia original a un ciervo (que habita en Europa).









Es una de las películas, más recordadas por los fanáticos de Disney por la trágica y antológica escena de la muerte de la madre de Bambi, pero esto no le resta encanto o belleza a la película.





Historia:


Era una linda mañana de primavera,  despierta a todos los animales del bosque, ay un gran alboroto y todos corren muy contentos, donde la señora cierva para conocer, a un al pequeño príncipe llamado Bambi, que acaba de nacer.





El recién llegado,el pequeño venado, intenta ponerse  de pie ,con mucha torpeza, pero sin éxito cae rápidamente.







Pero no está solo Bambi ,ya tiene un amigo que se le acerca llamado Tambor, un conejo muy simpático que trata de acercársele.









Pasan algunos días y Bambi y su madre, salen a pasear al bosque, donde se encuentran con muchos animales desconocidos, y bastante extraño para el joven ciervo. A su encuentro, sale Tambor con algunos amiguitos.






Pobre Bambi... tiene mucho que aprender, confunde nombres de flores con animales y todavía no puede pronunciar correctamente las palabras.





Un día su madre, lo llevó a pastear, por el campo donde conoció a Falina, una cierva que se encontraba allí. Bambi, se sentía muy avergonzado, por la presencia de ella, pero y muy pronto se hicieron amigos.






De pronto... todos se detienen frente a un ciervo, que se destaca su admirable imponencia, era el rey.








Bambi con un poco de miedo se esconde, entre las patas de su mamá.










Con la llegada del invierno, cubrió el bosque de blanco.







Fueron pasando los días... hasta que una mañana el sonido de disparos invadió el bosque y alertó a todos los animales.










Deprisa Bambi! ¡Sálvate, corre para el bosque!
Bambi corrió sin rumbo, y con desesperación ,elevo un grito desgarrador llamando a su madre......Mamaaaaaaaaaa!!!.




Bambi elevó los ojos y vio a él gran ciervo rey, y comprendió que él era su padre y que su pobre madre ,había muerto.





La primavera llegó, invadiendo todo con amor, encontrando a Tambor y a Bambi más grandes y cada vez más amigos.












Mientras paseaban, Bambi se encontró nuevamente con Falina ,y muy emocionado







Comienza a seguirla. Pero de repente... otro ciervo enfrenta a Bambi ,que había puesto los ojos en Falina. Bambi tiene que pelear por Falina ,después de un duro combate,gana la pelea y de esta manera demuestra que su valor y es capaz de defender a la cierva.




Vuelve el otoño y con él los cazadores y sus perros de caza. Bambi se separa de Falina, por el revuelo que causado la llegada de los cazadores,de pronto Faline,es acorralada por perros de los cazadores.




Mientras tanto, el viento reaviva una hoguera mal apagada, y el fuego se extiende por todo el bosque.







El padre de Bambi ,surgió en medio de las llamas para socorrerlo. Bambi se ha salvado, Falina y sus amiguitos también.








El tiempo pasa y los árboles jóvenes, se prepararon para la llegada de la primavera, que trae consigo la dicha de la paz y el amor







Bambi y Falina, serán padres de dos hermosos ciervitos ,viviendo bajo los arrayanes de aquel bosque encantado.