jueves, 26 de abril de 2012

LOS TRES CABALLEROS


Los Tres Caballeros/The Three Caballeros
Es un largometraje estadounidense animado, genero comedia /infantil /musical de 1944, producido por Walt Disney Pictures y distribuido por RKO Radio Pictures. El séptimo de largometrajes animados de The Walt Disney Company, y en la lista de Los Clásicos de Walt Disney; Cuenta las aventuras de tres amigos, que recorren diferentes países de Latino América, los protagonistas son el Pato Donald, y Jose Carioca, un loro y un gallo mexicano de nombre Panchito Pistolas. La película combinando la acción-real (live-action) y la animación. La película fue narrada por Fred Shields, con una duración 69 minutos.


Estrenada en Estados Unidos ,el 3 de febrero de 1945.Recibió dos nominaciones de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood por Mejor Música Original y Mejor Sonido.





A lo largo de la película,aparecen cantantes Latinoamericanos,interceptando con los protagonistas de la época ,Aurora Miranda  hermana de Carmen Miranda, y la bailarina cubana Carmen Molina,actriz y cantante,bailarina mexicana.




Trama: 



El Pato Donald:

El largometraje está compuesto de una serie de segmentos, todos relacionados entre sí, a partir del momento en que el Pato Donald, abre un regalo de cumpleaños de sus amigos de América Latina.






Donde el Pato Donald y José Carioca, conocen a los lugareños, bailan y Donald se enamora de la cantante Aurora Miranda, al compás de la melodía “Os quindins de yayá”.





Fue estrenada en Estados Unidos el 3 de febrero de 1945.Recibió dos nominaciones de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood por Mejor Música Original y Mejor Sonido.




Jose Carioca:
Es un loro Brasileño de Rio de Janeiro,es divertido,y atractivo ,que gusta de fumar un puros,y danzar ,se le conoce también como Joe Carioca,Ze Carioca.







Panchito Pistolas: 
Cuando Donald, llega a México,junto con sus amigos,el gallito mexicano Panchito Pistolas, y El Lorito Jose Carioca;disfrutan de las fiestas tradicionales Mexicanas y en especial Donald que se enamora de toda chica que ve y pretende conquistarla.





Polo El Pingüino:
Es un pinguino de sangre fría, , se encuentra inconforme con las frías condiciones del Polo Sur y decide partir a tierras más cálidas.









El Gauchito y su Burrito:
Es la aventura de un niño de Argentina,y  su burrito volador.







Canciones:


-José de Oliveira, Aloysio de Oliveira y Néstor Amaral: ¿alguna vez has estado en Bahía?”
-Néstor Amaral “Zapatero del centro (Bahía)”
-Aurora Miranda, Jose Oliveira, Aloysio de Oliveira y Nestor Amaral “Los Quindins de Iaiá”
-Joaquin Garay, Clarence Nash y Jose Oliveira“Los Tres Caballeros”
-Carlos Ramírez“México”
-Felipe Gil y Trío Calaveras “Lilongo”
-Dora Luz “Perteneces a mi corazón”
-Dora Luz y Clarence Nash “ Zadunga"
·   

























miércoles, 25 de abril de 2012

UP -UNA AVENTURA DE ALTURA

Up Una aventura de Altura.
Es una película de animación y aventuras de 2009 producida por Pixar Animation Studios y distribuida por Walt Disney Pictures. Se estrenó el  29 de mayo de 2009 ,Up Es la décima producción de los estudios Pixar, así como la primera en exhibirse en Disney Digital 3D,es el segundo largometraje del cineasta Pete Docter que dirigió Monsters, Inc., y cuenta con las voces en inglés de Edward Asner,Christopher Plummer, Bob Peterson y Jordan Nagai.


La película gira en torno a un viudo jubilado llamado Carl Fredricksen, que no logra olvidad a su amada esposa , pero su vida cambia cuando un pequeño scout, de nombre Russell, necesita ganarse una insignia, las cosas se complican y cuando Fredricksen en su afán cumplir una promesa a su esposa, sin pro proponérselo lleva  Russell rumbo fantástico hacia Venezuela en su casa flotante con globos de gas de helio.




Carl y Elli, es una pareja de jóvenes recién casados que viven felices en su casita de tejados un pequeño jardín, pero Ellie siempre tuvo un sueño desde niña de explorar la selva de Venezuela en Sudamérica. 


Los años pasaron sin que sus mas caro deseo se frustro cuando una penosa enfermedad la condujo a la muerte a su querida esposa. Sin haber logrado cumplir su deseo ,Carl quedo muy lastimado por  perdida de Ellie, las cosas empeoraron cuando su casa es amenazada con demolerla para construir una heladería.


Carl, no encuentra otra solución es hacer lo inesperado huir llevándose su casa y cumplir la promesa de llegar a la selva paradisíaca  "Paradise Falls",en dirección a la selva sudamericana venezolana Para ello  se vale de la ingeniosa idea de atar cientos de globos de helio.





Cuando terminaba Cart los preparativos de su viaje,   llama a su puerta: se trataba de un explorador de ocho años llamado Russell (Jordan Nagai).el anciano trata de deshacerse del niño, dándole una pequeña misión irreal al ingenuo niño.



Al día siguiente Cart lleva a cavo su misión y la casa se va elevando, pero sucede lo inesperado, en pleno despegue el pequeño Russell ,sin proponerselo haber sido arrastrado  a esta alocada aventura.,toca la puerta, siendo rescatado por anciano ,que se sorprende de su presencia.


Así inician su travesía, que empieza con dificultades después de un prolongado ,recorrido sufriendo algunas dificultades, logran llegar a la así Paradise Falls, estos peculiares exploradores buscan la manera de recorrer empezar su atrevido evento, movilizando la casa con ellos como si fuera una cometa.

En su camino Russell, es seguido por una exótica ave, que la bautiza como Kevin sin saber que no era un él era un ella él, en un inicio Carl Fredricksen entre kevin no serán tan afables, después Cart mantendrá ciertas distancia


En su recorrido, se encontraran con perro con el nombre de Dug  cazador, que puede hablar porque porta un collar que le permite hablar cualquier idioma. 






Siendo este can parte de un grupo de perro cazadores, que tienen el propósito de caza a Kevin, estos eran controlado por Charles Muntz,un piloto que no tiene muy buenas intenciones.





Muntz,quería apoderarse del extraño espécimen kevin,y si era necesario eliminar a  Fredricksen y  Russell ,






Charles Muntz,,trato de apoderarse la casa,pero Fredeckse y el intrépido  Russell y con el apoyo de Dug el perro hablador logran vencer al malvado Muntz y salvar a Kevin.




Después de la extraordinaria aventura, Fredricksen ya en la cuidad,la relacion de grandes camaradas entre el pequeño Russell ,estrechan grandes lazos de cariño,el señor Carl Fredricksen se hace guía de los exploradores del cual es miembro Russell y empiesar a generar nuevos recuerdos y en las fotografías se ve como es Feliz.