lunes, 21 de mayo de 2012

TIERRA DE OSOS 1-2

Tierra de Osos (Brother Bear):
Es una película dirigida por: Aaron Blaise y Robert Walker. Fue estrenada el 24 de octubre de 2003. "Tierra de Osos", será la última película de animación tradicional de Disney ,esto significa que cerrarán su división de animación en dos dimensiones, para dedicar todo el esfuerzo, futuro a la creación de películas en tercera dimensión.




Argumento:




Tres hermanos ,que vivieron hace mucho tiempo, cuando los grandes mamuts aún rondaban el magnífico noroeste americano ,que aún conservaban su belleza natural.











Kenai, Es menor de tres hermanos, está a punto de recibir su tótem: un símbolo revelado por los Grandes Espíritus, para guiarlo en su vida.







 Tanana (chamána del pueblo) .le entrega un oso tallado? el símbolo del amor ? a Kenai ,y se siente profundamente decepcionado. Él había estado esperando recibir algo más importante, como el tótem del águila (que representa dirección) que recibió su hermano mayor Sitka, o el tótem del lobo (de la sabiduría) de su hermano, Denahi. Sitka ,trata de consolarlo, pero Denahi ,se burla sin piedad. 




Poco después, Kenai ,descubre que un oso le ha robado su canasta de pescado, y sin pensarlo dos veces sale tras el animal, mientras sus dos hermanos lo siguen para poder protegerlo.





Persiguen al oso,y empieza un feroz enfrentamiento en un glaciar,pero de esta lucha Sitka,sale el mas afectado,por salvar a sus hermanos, y rompe parte del glaciar, se hunde y muere, mientras que el oso escapa sano y salvo.


Sin tomar en cuenta los consejos de su otro hermano y las enseñanzas de la hermandad de la aldea, Kenai le sigue la pista al oso, que él considera responsable de la muerte de Sitka y lo mata.



Pero en ese mismo momento los "Grandes espíritus" descienden sobre él y lo transforman en la criatura que él más desprecia en esos momentos: un oso.





Denahi, quien ha descubierto que su hermano menor ha ido tras el oso, llega a la escena de los hechos, justo después que Kenai ha cambiado,donde solo ve a un nefasto oso.




Al ver al oso junto a las ropas desgarradas, de su hermano y a su lanza quebrada, piensa lo peor: ¡otro hermano  ha sido una víctima de un oso! Denahi, se enfurece y promete encontrar al oso ,que supuesta-mente mató a su hermano Kenai.




Denahi,no puede dejar de pensar,la bestia que le arrebato asu querido hermano,y  jura  a los espiritus,que vengara a su hermano de tan bil criatura.







Mientras tanto, Kenai trata de adaptarse a su nuevo cuerpo, y Tanana la chamána, le informa que ha sido el espíritu de Sitka, el responsable de su transformación, y que lo podrá encontrar en "la montaña donde la luz toca la tierra".




Kenai, sufre un accidente cuando cae a los rápidos del rió, pero la chamana, logra salvarlo, le dice, vuelva la montaña,” donde las luces tocan la Tierra”, esa era la unica forma de encontrar a Sitka, y este revertirá los cambios, solo si corrige su error.



En su camino conoce a dos hermanos alces amistosos Rutt Y Tuke, también un pequeño oso, que fue rescatado cuando cayó en una trampa de oso de Denahi, el pequeño oso se llama Koda.





Kenai, decide acompañarlo a un lugar de reunión, donde los osos casan salmones, y el pequeño Koda,lo  llevaría a kenai a la montaña.










El pequeño Koda, le cuenta que está en búsqueda de su mama, que ha desaparecido.






Cuando llegan a lugar de los salmones, era el lugar, donde vivían otros osos, con su líder Tug. Koda, cuenta que su madre lucho contra cazadores humanos, Kenai, se da cuenta que el oso que mato  era la madre de Koda;




Kenai, se arma de valor y le cuenta que él fue el, que le quito la vida a su mama,pequeño Koda, huye; Kenai le pide disculpas ,pero el dolor es muy grande que siente Koda y lucha con kenai; después Koda, después de cavilar disculpa Kenai, vuelven ser amigos.





En la montaña Denahi, enfrenta una lucha con kenai; koda intenta defenderlo, lo que provocó que Sitia ,apareciera y lo transforma en humano, esto provoca conmoción a Denahi y Koda; pero Koda ,es el que necesita la ayuda ,Kenai, al  ver la suerte que podría correr Koda,, pide Sitka, que lo transforme en oso, pero esa transformación seria para siempre.






Después, de su transformación de kenai en oso, que sería definitiva; los tres hermanos, Kenaiy Sitka, se despiden para siempre.






Insiste Kenai ,es convertido en oso; con la ayuda de Denahi, permite que el espíritu de la madre de koda, regrese por unos instantes, después de un triste despedida de koda y su mama; los dos espíritus de Sitka y la madre de Koda, se retiran al mundo espiritual. Kenai, vive toda su vida con el resto de los osos y gana el nombre de “Hombre, siendo oso”.
Música:



Brother Bear (soundtrack) La música de Brother Bea, estuvo a cargo de Phil Collins y Mark Mancina. No es la primera vez que estos dos músicos colaboran, puesto que ya en el año 1999 pusieron música a la película de Disney Tarzán.




Canciones:


No hay salida (Phil Collins)
En marcha estoy (Phil Collins)
Espíritus (Tina Turner y Phil Collins)






Premios:

2003
Heartland Film Festival - Heartland Award of Excellence
2004
ASCAP - Top Box Office Films
BMI Film Music Award - ¿?
Además obtuvo varias nominaciones para otros premios entre los que destaca el Óscar a la Mejor película de animación y ocho nominaciones a los Annie.






________________________________________________________________________________

Brother Bear 2 
Es una secuela directa a  de la película de animación "Tierra de Osos", y fue estrenada en   2006.  En la película, Sobre las aventuras de los osos Kenai y Koda, y sus hermanos y su vivencias.Mientras que la  primera parte  de la película primero,  se refería a la relación de Kenai con Koda, ésta se centra más en su vínculo con un ser humano joven, Nita





Kenai : Es ahora un oso de las cavernas - está viviendo felizmente con su hermano del corazón Koda -después de una larga hibernacion,los osos están fuera de a Ridge Crowberry para disfrutar de los primeros frutos de la temporada.










Por desgracia, Kenai está acosado por los recuerdos de su amiga de la infancia Nita (voz de (Mandy Moore), a quien le dio un amuleto especial hace muchos años. Cuando Kenai,era un niño humano, se hizo amigo de Nita, la hija del anciano de una tribu.


HISTORIA:

El tiempo paso y los Nita, dejo de ser una niña, se había convertido en hermosa joven  próxima a casarse.







Están en pleno preparativos para su matrimonio, y en momento de celebrarse la boda ,un rayo dividió el lugar donde se estaba celebrando la ceremonia ,la joven pareja queda separadas, una al lado opuesto de la otra, al parece los espíritus, no aprueban tal unión.Ante los acontecimientos la Chamana ,determino hubo un compromiso con otro joven.





Nita ,considera que los hechos fueron hace mucho tiempo, la hechicera le pide que rompan el compromiso con kenai y quemando el amuleto y ahí quedar libre de tan fatal sortilegio para ello le da el poder de comunicarse con los animales del bosque.








Así que Nita, va rumbo a cambiar su destino y poder realizar su deseada boda.En el camino Kenai, y osezno Koda, estaban viviendo la entrada de la primavera, divirtiéndose mucho  de él esfuerzos de los jóvenes alces en busca de damiselas.






Días previos el kenai, había soñado con Nita, cuando era  humano, y como se divertía, con su joven amiga ; koda -le pregunta sobre el nombre que pronuncio en su sueños. 







Al poco tiempo Nita, hace su aparición el encuentro es muy feliz, lleno de recuerdos pero Nita, le cuenta que su propósito, es terminar con la promesa  de amor ,que está en el amuleto.





Al principio Kenai, queda decepcionado pero después al verla llorar, decide ayudarla,  y al llegar a las cataratas, en su trayecto pierden el amuleto .





El amuleto cae al rió, y es robado por un audaz mapache ,después de sortear muchos peligros ,logran recuperar amuleto.










Mientras tanto koda, veía que su amigo Kenai dedicaba mucho tiempo su a miga, y el pasaba a un segundo plano, pero su rabia aumento cuando escucho a Nita que le decía a Kenai, si le guastaría volver ser humano.



Koda, sale corriendo y se dirige a una cueva, que estaba a punto de colapsar, Kenai y Nita salen raudamente en su búsqueda, pero Nita es la que lo encuentra,  y le pide que salga pero el está muy molesto .Koda, provoca  que sus gritos   desencadenen una avalancha, y son arrastrados por un alud de nieve, felizmente kenai,  los rescata sanos y salvos.



kenai ,le explica Koda ,que será su hermano por siempre. Después muchos experiencias Logran llegar a la cascada  y la cueva y  arrojar al fuego el amuleto Nita pide la capacidad de entender a los animales.





Nita, regresa su tribu pero esta vez no está segura de casarse. Koda, va en búsqueda de Nita  para explicarle que el ha pedido a los espíritus y su mamá, que conviertan a Kenai en humano  .






Kenai, sabe que koda, está en inminente peligro ,porque  lo cazarían ,va en su búsqueda ,y encuentra que Koda está siendo perseguido .






Kenai,Logra que el pequeño quede oculto, pero encontrado por otros guerreros, pero gracia a la oportuna ayuda de los alces, logra liberarse. Mientras tanto kuday está escapando de una feroz persecución, este cae por un despeñadero y es auxilio por Nita y koda.





Nita, se acerca y le dice que lo ama. En ese instante, los espíritus empiezan aparecer. Koda le dice que se convierta en humano, él dice que ya no es posible .








Nita, se acerca a la luz de y decide ella convertirse en oso, Nita el elevad,a hacia los espíritus , y al caer ya esta convertida en osa. 





Luego hay una ceremonia entre Nita Kenai, con la presencia de otras criaturas del bosque celebrando la feliz unión.







Música:

Melissa Etheridge, contribuyó con tres canciones para la película