jueves, 22 de noviembre de 2012

BOLT


Bolt :
Película animada por computadora del 2008,Productora Walt Disney Studios. ,Distribuida por Buena Vista Internacional . de 96 minutos, genero animación, comedia, acción. Dirigida por Byron Haward,Produccion Clack Spencer. En la versión original las voces de Bolt y Penny están interpretadas por John Travolta y Miley Cyrus respectivamente: Narra la historia de un perro que, siendo la estrella canina, de una exitosa serie de televisión, es enviado por accidente desde su set de Hollywood, hacia la Ciudad de Nueva York. Para reencontrarse con su dueña Penny. Bolt, deberá cruzar el país.




En la versión original las voces de Bolt y Penny, están interpretadas por John Travolta y Miley Cyrus respectivamente.






Sinopsis:


La historia comienza cuando Bolt, un cachorro de perro pastor ovejero blanco, es adoptado por una niña llamada Penny, que lo quiere como a un hermano.







Cinco años después Bolt y Penny, son estrellas de un programa hollywoodense de televisión, en el cual son protagonistas; pero Bolt cree que todo lo que sucede es real, y que fue alterado para tener superpoderes.






Un día Bolt, escapa del set,pensando que Penny ,fue secuestrada y por accidente ,es enviado a Nueva York, donde conoce unas palomas ,a las cuales les explica su situación y les menciona que necesita ayuda, piensan , inmediatamente en Mittens, una gata callejera que les cobra seguridad a cambio de comida. 



Cuando Bolt encuentra a Mittens intenta presionarlo colgándolo de un puente, sobre una autopista; ésta. al no saber de que habla, intenta engañarlo, cosa que no resultó, hasta que ve su placa en el cuello con su dirección, ocasión que aprovecha para instruirle ,en que tiene que viajar desde Nueva York hasta Hollywood, por esta razón Bolt se lleva a Mittens y la obliga a llevarlo a casa contra su propia voluntad.



En el viaje conocen a Rhino, un hamster fanático de las series de acción, el cual también cree que las aventuras de Bolt son reales y, siendo Bolt su máximo héroe, se le une en el viaje y le da una sugerencia de viajar en un tren (teniendo que saltar de un puente al techo del tren).





Es, en este momento, en el que Mittens ve lo que realmente pasaba, que Bolt creía que era un superheroe cuando no lo era.








Habiendo fracasado el intento de subir al tren, Mittens, intenta explicarle a Bolt ,que su vida fue una mentira. 







Bolt, al principio, no le cree pero, después,descubrió la verdad,Mittens le enseño a Bolt la vida de un perro cualquiera, y como ser uno y luego Bolt y Mittens se convierten en buenos amigos.




Después de recorrer la mayoría del camino se detienen en Las Vegas ,donde Mittens intenta convencer a Bolt, de que los dos vivieran juntos en dicho lugar, Bolt negó la oferta argumentando el gran amor que siente hacia Penny.




Esto hace enojar a Mittens, la cual le explica lo que ella cree: que Penny fingía amarlo por ser actriz. Bolt, claro, lo niega, pero al final Mittens ,dice que los humanos hacen eso, dicen que los aman, que nunca los abandonarán, hasta que un día te abandonan como a una gata, a la calle a su suerte. 





En este punto, Bolt conoce el pasado de Mittens: una gata casera que fue abandonada.








 Bolt ,a raíz de esta situación expresa, su pena por lo que le pasó, le dice que Penny es diferente.Al despertarse Rhino le pregunta a Mittens donde estaba Bolt y le dice que se había ido para enfrentar al villano sólo.





Este empieza, a caminar con la intención de alcanzarlo, y él le dice que si hay algo que aprendió de Bolt, es que nunca se abandona a un amigo, en especial en un momento importante; así Mittens lo acompaña para re encontrarse con Bolt.



Bolt llega primero al estudio para encontrarse con Penny, en un momento escucha su voz llamándolo y empieza a correr hacia ella cuando momentos previos al encuentro ve que abraza a un perro idéntico a él. 






Inmediatamente cree ,que lo habían reemplazado y se va del estudio. Momentos después, se ve que el perro al que Penny abrazaba ,era uno entrenado y que se sentía devastada por haber perdido a Bolt y, sin saberlo, Mittens, observando estos momentos, comprende que Penny, no era como sus dueños anteriores y corre al encuentro con Bolt, para explicarle lo que pasó. 



Mientras tanto en el set, ruedan una escena en la que Penny está en una especie de caverna iluminada por antorchas,  el perro que reemplazaba a Bolt ,se asusta y tira una de las antorchas, provocando un incendio en el set.






Mientras Mittens, intenta convencer a Bolt ,de que vuelva;Bolt escucha el incendio y corren hacia éste para ayudar a Penny, Bolt logra entrar al set que se encuentra completo en llamas y de humo; logra encontrar a Penny que había quedado atrapada en el edificio.




Bolt intenta sacarla, pero ella cae cerca de una ventanilla ,casi desmayada, decidiendo quedarse con ella antes que abandonarla.
Pareciendo que su destino estaba sellado Bolt, encuentra un conducto de aire, sabiendo que no tiene super poderes, trata de lanzar un superladrido, permitiendo informar a los bomberos de su ubicación.




La historia termina cuando Bolt y Penny se salvan y Rhino y Mittens ,deciden vivir en la casa de Penny, con Bolt.







Nominaciones:
Oscar, a Mejor Película Animada 2008.Globo de Oro por Mejor Película Animada. 2008.Kids Choice Awards, voz favorita a un personaje de película animada 2009.





Personajes:



Bolt: Es la gran estrella de un programa de televisión en el cual tiene poderes sorprendentes, siempre está acompañado de su amiga Penny. Bolt, es enviado por error a Nueva York, donde conoce a Mittens. Bolt, cree que ella es malvada, así que la obliga a acompañarlo por todo el país. 






En esa gran aventura, Bolt se da cuenta de que lo que ocurre en su vida no es real ,pero aprende una gran lección. Creía que las fibras de poliestireno era la razón por la que no funcionaban sus poderes. A pesar que algunos creen que Bolt es un West highland white terrier, en realidad el diseño del personaje, de Bolt está basado en el Pastor blanco, americano, con cambios en las orejas, la nariz y el tamaño del cuerpo en general.





Mittens: 
Es una gata callejera y sarcástica que fue abandonada por su familia. Mientras estaba en Nueva York ,mandaba a un grupo de palomas, para que le consiguieran comida. 







Ella hace ver a Bolt, que su vida era una mentira y también la que le hace vivir una vida de perro normal. Nunca se aclara los detalles de su pasado y se desconoce su raza.







Rhino: 
Es un hámster, bastante aventurero, su hogar era en una casa rodante ,pero al conocer a Bolt se convirtió en un miembro del equipo, es fanático n°1 del programa de Bolt(también creía que Bolt tenía superpoderes). Vivía con una anciana y varios hámsters.





Penny:
Es una niña de 15 años, que acogió a Bolt,  cuando tenia  7 años. Es muy cariñosa con él y, al enterarse que está fuera del escenario, hace lo posible para encontrarlo.