jueves, 29 de agosto de 2013

LAMBERT,EL LEON CORDERO


Lambert, el león Cordero (Lambert,the seepish lionel): Es una película animada,genero comedia infantil/familia. Producida Walt Disney Productions/RKO RadioPictures Walt Disney, estrenado el 8 de febrero de 1951, y dirigido por Jack Hannah. Sobre un león llamado Lambert, que creía ser un cordero. Por más pruebas que su físico le daba, no atenía a razones, ni podía creer que fuese un león, sino de un grave error cometido por la cigüeña, encargada del reparto, pero cuando se dio cuenta ya era tarde, su mamá oveja lo puso cerca de ella, al desvalido   león para darle calor y decidida a adoptarlo,duración 8 minutos





"Lambert, vive su vida pensando que es una oveja hasta, que se vio obligado a defender al rebaño, de un ataque de un hambriento lobo ",Lambert el León Vergonzoso; fue dirigida por Jack Hannah; y la voz del narrador y la cigüeña fue proporcionada por el actor y leyenda de Disney Sterling Holloway . Holloway también fue la voz de la cigüeña en Dumbo , en la que el personaje juega un papel muy similar en la trama.







Historia:





Hace mucho tiempo, en tiempo de primavera un rebaño de ovejas, fue visitado por una cigüeña. 





La cigüeña llego aparatosamente, dándose un gran tropezón. La Cigüeña, se apresura a entregar su delicada encomienda, que llevaba -coloco el atado sobre el piso.







En el atado se encontraban,  seis pequeñas blancas ovejas. La cigüeña les dijo  a las recién llegadas--escojas a la oveja que más le guste ellas, serán su mama.







Las pequeñas ovejas escogieron, a su respectivas mama.








Solo una le falto, entregarla frustrada madre, se quedo apenada como no tuvo la dicha, de ser escogida, se fue triste y desilusionada.




Agregar leyenda
Pero la cigüeña noto, que en piso quedaba otro pequeño para entregar. La cigüeña se dirige al recién nacido, y le dice ¿Despierta perezoso ya deberías estar con tu mama .Pero apenas se levanto el pequeño la cigüeña, exclamo ¡Válgame,¡ este no es un corderito ,de inmediato.





La cigüeña,saco su libreta, y empezó a nombrar otras especies es de animales: escorpiones….






Pero ya el pequeño león, había salido raudamente al encuentro de su sorprendida mama, el pequeño león se subió sobre el lomo de mama oveja y empezó a darle muestras de afecto a su mama.






La cigüeña, menciono  que Lambert, no pertenece al rebaño, pertenece a África; la cigüeña se ha cerca y le trata de explicar ,que ha habido un pequeño error, justo cuando el pequeño león jugueteaba con el cencerro, de su mama.



¡Me permite!, dijo la cigüeña tengo que entregar a esta feroz fiera. Pero de repente le da la señora oveja, de un fuerte cabezazo que provoca que la cigüeña, caiga la mama oveja proteja a su retoño. 





Así que la cigüeña partió, y en su vuelo dice
 ¡ Mi obligación termina, con la entrega !





Por la mañana, cuando el sol salió puntual, todas las mamas, empezaron abañar y peinar a sus hijos. Lamber, está impaciente para jugar con los topes ,con las demás ovejas, 





Cuando intento dar su primer balando, emitió un maullido, y siguió intentándolo emitiendo el mismo maullido--se escucho, Lambert, no sabía, que le pasaba realmente ,estaba tan extrañado.



Los demás corderos, se empezar a reír de é,l se reían y le cantaba: Laaamber,una canción.








Canción:


Laaamber,No sabe valar ni mucho menos topar
eres orejón y también patón
Laaamber, parece un gato muy feroz
Laaamber, el cordero, quería ser bravo
Pero es muy mimado por su mama





Creció como un manso gato.
El quería competir con chicos de su edad
Y trato de demostrar que les podía ganar
Se reunieron para ver la batalla singular 
ja-ja-ja





Quería ser Laaamber campeón.
Pero no aguanto ni un raund
Canta la cigüeña:
Laaamber,el león cordero Laaaber
Quería ser bravo desanimado por su mama
Los otros se burlaban de el
                    Creció como un manso gato




Los otros se burlaban de el y lo trataban mal
 para escapar tenía que estar pegado
 a su mama.








Para pelear Hera un pobretón
Al fin vio la verdad
Aunque no lo quisiera 
era cobarde de corazón





Pero el Tiempo paso....



Pero el tiempo cambia todo, y los corderos los convirtió en carneros, 








Su mama ,de esta tan orgullosa porque se había convertido en un enorme carnero, cordero, borrego, oveja-¿Es tan grande. ?









Cuándo Lambert ,estaba bebiendo en el lago, un carnero le dio un fuete tope .











Que el pobre Lamber, cayó al agua.

Lamber ,nada tiene de fiero sigue siendo un tímido cordero.








Una noche, mientras todos dormían, Lamber se despertó por un aullido.









En lo alto de una peña, una sombra de un lobo aúlla a la luna;fue tan sonoro  el aullido,que Lamber provoco un gran temblor.










El lobo salió de su guarida y se dirigió al rebaño ,donde estaba  la mamá de Lambert. Lamber escucho los gritos de su mama,

¡ Laaamber,Laaambert !.








Pero ,Lammber estaba paralizado por el terror. La Sra oveja, no pudo huir de feroz lobo  y este estaba a punto de poner sus fauces de la asustada presa.







La mamá, continuo llamando !Laaamber-Laaamber-Lambert ¡.La madre había logrado subir en lo alto de la roca donde adelante estaba un precipicio. La mama  de Lamber lo seguía llamando. !Laaambert

Lambert-Lambert ¡







En ese momento, una fuerza poderosa apodera de Lamber, y sale totalmente cambiado.









Lambert, de un rugido provoca el terror de cobarde lobo ,y de un poderoso  tope con la cabeza golpea al lobo hacia el abismo.









Las demás ovejas habían visto todo y levanta en hombros a Lamber y cantar:
Lamber el león cordero, ya no cordero
Sino un valiente león cordero.







Lamber es llevado en lomo por las demás ovejas, Lamber Bala baaa..baa, .y es asi que la orgullosa madre de lamber acompaña al rebaño.








La suerte del voraz lobo, termina colgado de una rama.de precipicio




 



sábado, 24 de agosto de 2013

LA TORTUGA Y LA LIEBRE

lA TORTUGA Y LA LIEBRE


The Tortoise and the hare, es el título original, de la liebre y la tortuga. Es una película de animación tipo cortometraje de Walt Disney de 1935 dirigida por David Hartman y Don Mackkinon. Está basada en las fabulas de Esopo. Esta producción fue de 1936 de 7 minutos de duración ganadora de Premio Oscar. Director Wilfres Jackson guión Ward Kimball. Music de Frank Churchill, Leigh.



Argumento


Max liebre y Toby tortuga se desafía el uno al otro a una carrera. Max la Libre está muy seguro de que ganará.







Ha demostrado sus habilidades en otros deportes y se detiene para tomarce  una siesta..





El pueblo está con el ganador Max la veloz liebre que con aire de superioridad ingresa a la pista de carrera. 






La tortuga ingresa a la pista lista para enfrentar a la vanidosa liebre. En la línea de arranque el mapache hace sonar el silbato anunciando el inicio de la carrera, el mapache dispara.





La libre corre tan raudamente que hace remecer a los arboles, la libre miraba burlonamente a Toby la tortuga que no paraba de correr.





La liebre en su camino se pasa por un colegió de conejitas, que estaban sentadas mirando la carrera. Cuando paso Max la libre, las picaras conejitas  llamaron a la libre y lo reconocieron como gran velocista.





Haciendo un comentario “Miren al muchacho es una sensación y la libre se decidió quedarse a conversar con esas simpáticas  conejitas





 “Las conejitas cuando paso la tortuga, las conejitas saludaron diciéndole te vas ha divertir. La tortuga contesto ¿Quién yo? no tengo que correr, se saco el sombrero y continuo la carrera incluso en su despedida se tropezó  y se levanto despidiéndose de las amables conejitas. 




Las conejitas le dice Max la libre no crees que deberías continuar en la carrera. La libre ufanándose  de su gran vellosidad y empieza hacer demostración de su gran rapidez, 





empezando con el arco y la flecha donde llega más rápido que la flecha poniéndose una manzana en la cabeza y la fecha daba en la manzana , luego hace una demostración con bate de beisbol, para seguir con partido de tenis contra el mismo. 




Pero a lo lejos se escuchaba los gritos de los del gentío .la libre se da cuenta que la tortuga esta cerca de la meta  






Max la Libre,empieza correr tan veloz que provoca un ventarrón la libre cerca de la meta se levanta el caparazón estirando las piernas y corriendo con tal  agilidad  que





cruza la meta la libre queda tendida derrotada. Toby la tortuga es levantada en hombros y agramada por la multitud.