miércoles, 29 de enero de 2014

VIDA SALVAJE

Vida Salvaje (The Wild ):
Es una película animada estadounidense, por computadora genero comedia/aventura/infantil, por computadora dirigida por Steve Williams, y realizada por C.O.R.E Feature Animation, en asociación con Walt Disney Pictures. Fue estrenada el 14 de abril de 2006, con una duración de 82 minutos. Canción destacada Clocks, Es la historia de un león adolescente, que vive desde pequeño en el zoológico de Nueva York, que involuntariamente llega a África, por una confusión, sus amigos del zoológico harán todo para que regrese


Trama:


Se desarrolla en el Zoo de Nueva York. Sansón es el rey de los leones en el Zoo, un auténtico líder y la imagen del propio Zoo en toda la publicidad: "Fiero, orgulloso, salvaje...". 




Nadie admira más a Sansón, que su propio hijo Ryan, quien desesperadamente trata de ser salvaje a su manera. 







Sin embargo, frustrado por la larga sombra de su padre, se escapa del Zoológico, acabando en un contenedor camino de algún remoto lugar de África. 






Sansón tendrá que buscar a su hijo, ayudado por diversos amigos del Zoo, llegando también a África, donde se encontrará con una cruda realidad, él nació en el Zoo y no sabe cómo sobrevivir en la selva.





Personajes :


Samson:
Es un león africano macho y el protagonista de la película. Su hijo, Ryan, se pierde después de discusiones con él sin darse cuenta de poner en peligro a los demás. Si bien ha sido siempre conocido por ser salvaje, él es realmente fue un cachorro de león de circo, y un león de zoológico en el corazón. 




Samson, se jacta de saber mucho acerca de la naturaleza, su secreto es que él nunca vivió en la selva.



  


Samson, es una buena felino, sin embargo,engaña a sus amigos,del zoológico de una vida irreal  llena de aventuras,en el corazón del África





Benny la ardilla:
Benny es una ardilla roja, con un gran conocimiento. Él es el mejor amigo de Samson, y es el único que sabe secreto de Sansón. Él también se siente atraído enormemente por Bridget ,y al principio de la película la invita a salir, pero ella se negó.





Kazar: 
El antagonista de la película,es kazar es un malvado Ñu negro, que ya no quiere vivir en la parte inferior de la cadena alimentaria. Es un poco loco, en realidad el deseó de comer carne y tuvo éxito en convencer a otros Ñu.





Kazar, Intentar comer a  Samson y sus amigos, pronto es derrotado por Samson  y Ryan, se deja morir en el volcán, donde él y sus secuaces (aunque en realidad no quieren) planean convertir los depredadores en presas.




(Este personaje fue una de las razones por las que la película no tuvo éxito).







Nigel:
Nigel, es un koala que está reconocido por el famoso muñeco de peluche el Zoológico de Nueva York y está cansado de ser "lindo". Ayuda a Sansón en el rescate de Ryan, sin embargo, cuando llega es adorado por Ñus en África. 





Es tan adorable el peluche que se encarga de asustar a una manada de leones, que desaparece cuando se cae un avión biplano, en las llanuras de la sabana. 





Nigel, pronto ve el error de sus caminos cuando el Ñu, intento de comer a sus amigos ,y se escapa con los otros de vuelta a casa.







Bridget .
Una insegura jirafa mimada, Bridget es la única hembra
 del grupo. Ella es aguda y quiere ser vista como fuerte e  independiente.









Larry:

Una serpiente anaconda verde, de gran corazón que trata de acompañar en los problemas a Samson y sus amigos, a pesar de su falta de manos o las piernas, resuelve el problema.







Ryan:
Es hijo de Sansón de once años de edad. Después de que él y sus amigos, Eze y el Duque, por accidente provocó una estampida de gacelas e invocando la ira de Sansón por haber perdido el campeonato de curling, Ryan se cuela en una caja de transporte ecológico y termina siendo enviado a África. 




Después de reunirse y aprender la verdad sobre su padre, pronto encontró su rugido (en aquel entonces todo lo que podía  es hacer era un gruñido chirriante) después de ser secuestrado por los Ñus, de vuelta a casa con los demás,ya a cambiado,y logra alcanzar un rugido.


Blag: 
Es  el asistente de Kazar siempre esta en problemas por las cosas más minúsculas. Aunque durante el combate Kazar, él consigue su venganza dulce, que siempre ha deseado.








Capa/Cloak(Chris Edgerly y Camo(Bob Joles) :
Agentes encubiertos , Como,es el líder,estos camaleones, fueron capturados por Benny y llevaron a Sansón, ya que pueden encontrar información saber una  Ryan y ayudar en el rescate de Ryan. 


Stan y Carmine :

Dos cocodrilos, de apariencia feroz, que viven en las alcantarillas, y pueden ser letales, saben que su aspecto es atemorizador; siendo Stan el mayor, después de bromear y burlarse de Samson y su grupo, estos cocodrilos, se ofrecen de llevarlos hasta puerto de Nueva York.



Eze (Hipopotamo) y Duque (canguro ): 
Un hipopótamo travieso y un canguro rojo, son amigos de Ryan ,en el zoológico y colaboran para que el pequeño león logre su mas caliso deseo,de ver al verdadero mundo salvaje "salvaje". 




Los Perros:
Estos perros callejeros, vicioso, al parecer dos rottweilers y un caniche, que persiguen a Samson y sus compañeros a través de la ciudad ;  durante esta secuencia, Samson , tiene su oportunidad de mostrar coraje, pero no resulta tan sencillo - pero él y sus amigos logran escapar de los perros.



Padre de Samson:
Es el padre de Samson y abuelo de Ryan,tiene  temperamento severo,el habitaba y formaba parte del circo,junto con Samson ,cuando  era pequeño,se sintió decepcionado,cuando su hijo no lograba ejecutar un estrepitoso rugido,considero que lo mejor era alejarse,porque lo pensaba como una afrenta como león.



Galena: Es la pareja de Samson  y la madre de RyanElla apareció en una de las escenas eliminadas de la película.








sábado, 18 de enero de 2014

FRANKENWEENIE


Frankenweenie. /El extraño Mundo de Jack :
Película animada genero comedia/Terror está bajo la dirección Producción y Historia por Tim Burton Producida por Walt Disney PicturesVictor Frankenstein, un niño que pierde a su perro Sparky en un accidente automovilístico. Después de que su profesor de ciencias, el Sr. Rzykruski, enseña sobre bioelectricidad , Víctor intenta revivir a Sparky .Tiene éxito, pero su amigo Edgar se entera y termina diciéndoles a todos que deciden usar el experimento para resucitar a sus mascotas, pero todo sale mal y Victor y Sparky tendrán que salvarlos a todos de los animales muertos.El Guion, John August. Música de Danny Elfman estrenada 20 de setiembre de 2012, en un formato en blanco y negro, con una duración de 87 minutos en los distribuida por Walt Disney Studios –Motion Pictures.






Esta película, es una  primera versión de Burton de 1984,fue un cortometraje, del mismo nombre, basada en la película de 1931 ,producida por Universal Pictures, protagonizada por  Boris Karloffr y Coli Clive,bassada, esta a su vez de la novela  Frankenstein o Moderno Prometeo,de *Mery Shelley (publicada en1818.).







*María Sheller, de nombre real María Godwin, nació en 1997 Londres, Inglaterra, fue narradora, dramaturga, escritora, ensayista, biógrafa, reconocida por su obra de genero gótico Frankenstein o el moderno Prometeo, escrita en 1818.Shelley fallece en Londres a los 53 años en 1851.




Cuenta la historia, que un niño llamado Víctor pierde a su perro, llamado Sparky, y usa el poder de electricidad para resucitar a él - pero entonces es chantajeado, por sus pares para que revele cómo ellos también pueden reanimar, a sus mascotas, últimas fallecidas y otras criaturas, lo que resulta en un caos.


Historia:



El joven cineasta y científico Víctor Frankenstein vive con sus padres, y su perro Sparky en la tranquila ciudad de New Holland.







Sus padres preocupados por el aislamiento de su hijo, el padre de Víctor le anima a jugar béisbol y alcanzar logros fuera de la ciencia. 








Víctor batea un home-run en su primer partido, pero Sparky, persiguiendo la pelota, es arrollado por un coche y muere. 










Inspirado por la demostración de su profesor de ciencias, el Sr. Rzykruski, sobre el efecto de la electricidad en ranas muertas, un deprimido Víctor desentierra el cadáver de Sparky,






Lo lleva a su laboratorio improvisado en el ático, y con éxito le da nueva vida con un rayo. Al día siguiente, Víctor se va a la escuela y deja a Sparky en el ático. 






Al ver a un gato desde la ventana, Sparky se escapa del ático y explora el vecindario. Lo reconoce el compañero jorobado de Víctor, Edgar Gore, que chantajea a Víctor para que le enseñe a revivir a los muertos. 





Los dos reaniman un pez muerto, que resulta invisible debido a un error en el experimento. Edgar le muestra el pez muerto a sus otros compañeros de clase; Nassor, Toshiaki, Bob, 




Ademas una niña apodada "chica rara", provocando en ellos un interés en la resurrección y en revivir a sus mascotas muertas, para poder mostrarlas en la feria de ciencias y así no perder ante Víctor.







Los padres de Víctor ,descubren a Sparky en el ático y se asustan, haciendo que el perro huya. Víctor y sus padres empiezan a buscar a Sparky, mientras que los compañeros de clase invaden el laboratorio, descubriendo la fórmula de reanimación de los muertos de Víctor.


Los compañeros de clase por separado realizar sus experimentos, que van mal y transforman a los animales muertos en monstruos.








La niña rara tiene un gato llamado Sr. Bigotes, que justo muerde un murciélago, cuando ella estaba haciendo el experimento de resurrección.








Convirtiéndolo en un gato vampiro.




Edgar, experimenta con una rata muerta ,que encontró en la basura ,previniéndola en un hombre rata; 







Nassor, revive su hámster, Colossus, que estaba momificado en el cementerio de mascotas.







Toshiaki, revive a su tortuga Shelley .









Mientras, se realiza el experimento, hay variantes ,que producen que la tortuga se convierta en una gigante. 








Por último, que se convierten en monstruos humanoides anfibios. Los monstruos se dirigen a la feria del pueblo en donde causan estragos.






Después de encontrar a Sparky, en el cementerio de la ciudad, Víctor ve a los monstruos ,que atacan la feria y va a ayudar a sus compañeros de clase para lograr detenerlos.




Después de comer sal, con cubierta de maíz, Coloso es pisado por Shelley, mientras que la rata y Shelley, vuelven a su forma original debido, a que se electrocutan.

Elsa: Durante el caos, la sobrina del alcalde de la ciudad, Elsa Van Helsing, es agarrada por el Sr. Bigotes y llevada al molino de viento de la ciudad. La gente del pueblo ,culpa a Sparky, por su desaparición, y lo persiguen hasta el molino de viento, donde el alcalde por accidente incendia el molino. 









Víctor y Sparky ,entran en el molino de viento, ardiente al rescate de Elsa, 







Pero Víctor, queda atrapado en su interior. Sparky rescata a Victor, sólo para ser arrastrado hacia el interior por el Sr. Bigotes. Ambos animales mueren cuando el molino de viento se derrumba.



Para recompensar a Sparky, por su valentía, la gente del pueblo se reúne, para revivir a Spark,y con baterías de sus autos, y lo reaniman a él una vez más.





PERSOANJES:

-
Víctor Frankenstein (Charlie Tahan):
 Es un niño muy inteligente, le gusta hace películas y divertirse con su perro. Es un apasionado por la ciencia.








Sparky :
Es un perro Bull terrier, le gusta perseguir pelotas. Es bastante juguetón, es fiel a Víctor, por eso , ni la muerte impedirá estar con su amigo. Sparky tiene una novia es Persephone.



Elsa van Helsing (Winona Ryder ):
Es la vecina de Víctor, y compañera de clase. Vive con su tío el Burgemeinter este pretende modificar la actitud de su sobrina. Elsa,tiene una mascota llamada Perséfone.





Chica Rara  (Catherine O'Hara ):
Es una niña especial,Su compañero  gato blanco Mr. Whiskers





Edward FrankensteinMartin Short):
Es el papa de Víctor, el trabaja como agente de viaje, reconoce que su hijo es muy inteligente pero a la vez muy retraído.





Susan Frankenstein: 
Es la mamá de Víctor, es una habida lectora. Muy comprensiva ,porque sabe que sus artefactos electrodomésticos, terminan en el ático  como parte de experimentos científicos







MMAYOR Burgermeiste.
Sr. Burgemeister, es vecino de al lado de la casa de Frankenstein, y el alcalde de Nueva Holanda.  No puede soportar Sparky el Sr. Burgemeister, es tío Elsa Van Helsing






Mr. Rzykruski  (Martin Landau):
Es el nuevo profesor de ciencias en la escuela primaria de New Holland. Él tiene, acento de Europa del Este .La forma de dictar las clases es especial Sin embargo tiene buena relación con sus alumnos





Edgar "E" Gore (Atticus Shaffer):
Es un niño que no tiene amigos, pero está desesperado por ser socio de Víctor para la feria de ciencias. 





 Bob (Robert Capron):
:Es un niño ,sobre-protegido por su mama, tiene buen corazón pero ha beses se deja influenciar por los demás






Toshiaki (James Hiroyuki James Hiroyuki Liao)
El muy competitivo, siempre sobresale en lo que hace le gusta competir con Víctor





Persephone:
Es la perrita  caniche de Elsa ,es muy curiosa. Se enamoro de Sparky desde la primera vez que lo vio.








Mamá de BobConchata Ferrell).
Es la madre de Bob, esta siempre pendiente de todo lo que le pase