lunes, 7 de julio de 2014

FROZEN: Una Aventura Congelada

Frozen: Una Aventura Congelada  .
Es una película Animada producida por Walt Disney Animation Studios y ganadora de 2 premios Oscar por Mejor Película Animada y Mejor Canción Original por "Let It Go".    Estrenada el 27 de noviembre de 2013 Duración 102 minutos. Basada en la historia de "La Reina de las Nieves "de Hans Christian Andersen. Es el 53 º largometraje animado de la lista de clásicos Disney. Con las voces de Kristen Bell, Idina Menzel,Jonathan Groff, Santino Fontana, y Josh Gad.

Trama

Elsa, princesa de Arendelleposee la habilidad mágica de crear hielo y nieve. Una noche, mientras jugaba con su hermana menor Anna, por accidente la lastima y Anna queda inconsciente.


El rey y la reina buscan la ayuda de los trollsque curan Anna y eliminan sus recuerdos de la magia de su hermana. 





El troll líder les explica que si Elsa no aprende a controlar sus poderes su mismo miedo será su peor enemigo.


Los reyes deciden ocultar su poder y evitar a toda costa el contacto entre Elsa y otras personas, incluso su hermana Anna, hasta que Elsa aprenda a controlar sus poderes. 


Mientras tanto Anna trata de estar con su hermana como antes, sin embargo Elsa se niega a salir de su habitación. Elsa pasa la mayor parte de su tiempo a solas en su habitación, provocando un distanciamiento entre ella y Anna a medida que crecen.

Cuando ellas son adolescentes, sus padres deciden viajar y el barco naufraga en una intensa tormenta.Tres años después, Elsa, está lista para convertirse en reina y se organizan los preparativos para su coronación. Entre los invitados está el duque de Weselton, un comerciante que trata de explotar Arendelle con fines de lucro.

Emocionada porque se le permitiera salir del castillo de nuevo, Anna explora la ciudad y se encuentra con el príncipe Hans de las Islas del Sur, y desarrollan inmediatamente una atracción mutua.


A pesar del miedo de Elsa, su coronación se consuma sin incidentes. Durante la recepción, Hans propone a Anna que se casen y Anna acepta sin dudarlo. Sin embargo, Elsa se niega a conceder su bendición y prohíbe el matrimonio repentino.

Las dos hermanas discuten, culminando en los poderes de Elsa expuestos ante todo el mundo, siendo incapaz de controlar sus emociones.


Presa del pánico, Elsa huye del palacio, sin querer desatando un invierno eterno en el reino en el proceso. En lo alto de las montañas lejos de Arendelle, ella se despoja de la moderación, y construye por sí misma un palacio de hielo en aislamiento total, y sin saberlo, da vida al muñeco de nieve de la infancia de Anna, Olaf .

Mientras tanto, Anna sale en busca de Elsa, para que regrese a Arendelle, para terminar con el invierno eterno y remendar su relación. Mientras intenta obtener suministros, se encuentra con un vendedor de hielo llamado Kristoff y su reno Sven.



Ella lo convence para guiarla hasta la Montaña del Norte. Posteriormente, el grupo se encuentra con Olaf, que les lleva al escondite de Elsa.




Anna y Elsa se reencuentran, pero esta última todavía teme herir a su hermana. Cuando Anna intenta persuadir a su hermana mayor para volver, 





Elsa se enoja y golpea accidentalmente a Anna en el corazón con sus poderes. A continuación, crea una criatura de nieve gigante para echarlos de su castillo.



Mientras huyen, Kristoff se da cuenta de que el pelo de Anna se está volviendo blanco, y busca la ayuda de su familia adoptiva de trolls. 




Estos les dicen que el corazón de Anna se ha congelado, y solo se descongelará con un "acto de amor verdadero", o ella se convertirá en hielo sólido para siempre. Creyendo que sólo Hans puede salvarla, Kristoff la lleva de regreso a Arendelle.



Por su parte, Hans, que había ido a la búsqueda de Anna, se encuentra el palacio de Elsa. En la batalla contra los hombres del Duque, Elsa, queda inconsciente y encarcelada de nuevo en el reino.




Allí, Hans le ruega a ella que deshaga el invierno, pero Elsa confiesa que no sabe cómo hacerlo. Cuando Anna se reúne con Hans, le ruega que la bese para romper la maldición.





Hans acepta, y cuando está a punto de hacerlo, revela que su verdadera intención: casarse con ella para tomar el control del trono de Arendelle. Dejando a Anna morir, Hans culpa a Elsa de traición por la aparente muerte de su hermana.

Elsa escapa y se dirige hacia la tormenta de nieve en el fiordo. Olaf se encuentra Anna y revela que Kristoff está enamorado de ella. Los dos se apresuran hacia el fiordo para encontrarlo. Hans se enfrenta a Elsa y le dice que Anna está muerta a causa de ella. 



En la desesperación de Elsa , la tormenta para, dando a Kristoff y Anna la oportunidad de llegar uno al otro. Sin embargo Anna, al ver que Hans está a punto de matar a Elsa, decide arrojarse entre los dos y posteriormente se congela sólido, bloqueando el golpe de la espada.

Mientras Elsa llora por su hermana, Anna comienza a descongelarse. Su decisión de sacrificarse para salvar a su hermana constituye un "acto de amor verdadero". Al darse cuenta el amor es la clave para controlar sus poderes, Elsa es capaz de descongelar el reino e incluso ayuda a Olaf sobrevivir en verano.

Hans es enviado de vuelta a las islas del sur a ser castigado por sus crímenes contra la familia real de Arendelle y Elsa prohíbe el comercio con Weselton. Anna y Kristoff se dan un beso, y las dos hermanas se reconcilian; Elsa prometiendo no volver a cerrar las puertas del castillo de nuevo.

    

     

Frozen: Una Aventura Congelada - Libre Soy en 25 idiomas