jueves, 11 de septiembre de 2014

OLIVER Y SU PANDILLA


Oliver y su Pandilla (Oliver & Company): Es la vigésima séptima película animada de Walt Disney Pictures, estrenado en los Estados Unidos el 18 de noviembre de 1988. Está basado en el libro Oliver Twist por Charles Dickens. Es la quinta película animada de Disney, que toma lugar en el año presente al lanzamiento de la película (1988) y tiene lugar en Nueva York.








En esta adaptación,donde los protagonistas es un pequeño gato, que es cobijado por   perros callejeros que  le enseñan a conducirse de  una forma más independiente 

Personajes:

Oliver: Protagonista de la historia, es un adorable gatito, atigrado, quien se une a la pandilla de Fagin, antes de ser adoptado por Jenny. 



Lo que más quiere Oliver, es ser querido y querer , como vemos al comienzo, no es adoptado y es abandonado a su suerte. Está basado en Oliver Twist.



Dodger: Es un despreocupado, carismático, y desvergonzado perro de raza Fox Terrier se considera un experto de las calles. 




Él es el líder canino de la pandilla de Fagin y se hace el amigo más cercano de Oliver entre ellos. Está basado en Jack Dawkins, alias El Tramposo Dodger, el niño ladrón en Oliver Twist.


Fagin: Es un pobre hombre quien vive en una casa flotante con sus perros. Él necesita el dinero desesperadamente para reembolsar su deuda con Sykes.


A causa de esto, lo fuerzan a hacer hechos horribles, pero realmente, él tiene un corazón de oro. Está basado en Fagin, personaje de Oliver Twist.


Es una adorable niña rica, amable y cariñosa, quien decide cuidar a Oliver.


Está basada en Rose Maylie, la joven rica quien acoge a Oliver en Oliver Twist.

Tito: Es un diminuto chihuahua de la pandilla. Tiene mucho carácter para su tamaño, y está loco por Georgette. También es muy hablador, por ejemplo, cuando Francis insulta a Tito, esto es lo que dice: " ¡Ya es suficiente Frankie heriste mi amor propio así que date por muerto!" 

Cuando Oliver dice a la pandilla que siguió a Dodger, Tito dice " ¡miente, miente, miente, miente! ". Está basado en Charley Bates, el divertido y hablador mejor amigo de Dodger en Oliver Twist. Su nombre entero es Ignacio Alonso Julio Federico de Tito.


Georgette: Es una pretenciosa y premiada caniche de la familia Foxworth, quien está celosa de la atención que consigue Oliver. Ella es un estereotipo de que los caniches piensan que ellos son "todo".

Cuando Tito, se muestra atraído por ella, responde al principio con la repulsión. Al final, sin embargo, ella muestra una atracción considerable por él, tanta que, de hecho, decide cambiarle la vida cuando trata de bañarlo, vestirlo y cepillarlo.

Sykes: Es un peligroso e insensible hombre, quien prestó una suma considerable de dinero a Fagin y lo espera devuelto. Está basado en Bill Sikes, el ladrón de Oliver Twist.


Einstein: Es un Gran Danés gris de la pandilla, representando el estereotipo de que el Gran Danés es amigable pero tonto. Su personalidad es opuesta a su nombre.

Francis: Es un bulldog con un acento británico de la pandilla. Él aprecia el arte y el teatro, y detesta cualquier abreviación a su nombre como "Frank" o "Frankie."


Rita: Es una saluki, cautivante y atractiva, es la única hembra en la pandilla.



Winston: Es el mayordomo torpe pero leal de la familia Foxworth.


Roscoe y DeSoto: Son los fieles y malvados Dobermans de Sykes quienes parecen tener una larga rivalidad con Dodger y sus amigos.


Louie: Es un temperamental vendedor de hot dogs, quien aparece al inicio del filme donde Oliver y Dodger roban sushot dogs. Él es considerado como el "enemigo de todo lo que anda en cuatro patas", es decir, que odia tanto a perros como a gatos.