miércoles, 16 de septiembre de 2015

EL FLAUTISTA DE HAMELIN


El Flautista de Hamelin (The pord Pipen)
Es un cortometraje  género musical de Silly Symphonles, sobre un rey que su reino es invadido por  plaga de ratas, cuando piensa que su reino estaba perdido aparece un extraño personaje, que promete liberar al reino de la plaga, pero cuando lleva a cabo su misión el rey se niega pagar y el flautista realiza lo inesperado







El cuento es basado en una fábula alemana documentada por los hermanos Grimm.Estrenada 16 de septiembre en 1933, forma parte de una serie de cortometraje animados producida por Walt Disney Pictures, en Techn Color. Director Wilfred Jackson, música Leigh Harline. El corto tenía una duración de 7 minutos 30 segundos.


Historia
En la ciudad de Hamelin, un  reino que  sufría por la invasión de una plaga de ratas ,que se habían apoderado de Hamelin sus habitantes no sabían qué hacer y gritaban y pedían  a su rey ¡Tenemos que echar a las ratas!.



El Rey declara en emergencia  el reino ,por la invasión de ratas, el rey proclama medidas de emergencia ofreciendo una bolsa de oro, aquel que pueda deshacerse de las ratas .



En eso ingresa  al reino ,un delgaducho personajes que portaba en la mano una flauta, este ofrece su servicio prometiendo eliminar la comarca de los incómodos  roedores; de inmediato hace sonar su flauta .




El Flautista,apenas empezó a sonar la melodía de todos los rincones del reino las ratas dejaron comer. 




Y se dirigieron  en dirección de donde provenía la música ,que provocaba en ellas tanto encanto,que no podían dejar de seguir al Flautista.

Y así todas las ratas estaban extasiadas escuchando la mágica melodía , el  flautista sin dejar de tocar salió del reino donde las entusiasmadas  ratas  bailando seguían o al  flautista .



Hasta que esté en medio del camino interrumpido por la aparición de un queso gigante ,las plaga de ratas se dirigieron raudamente al apetitoso queso .




Cuando estaban disfrutando del  exquisito queso  se desvaneció y el pueblo vitoreó las hazaña.


El flautista, terminada su misión   estira la mano al rey, esperando la bolsa de oro y el soberano solo le entrega una sola moneda, el  monarca le dice que ¡Crees estoy loco de entregarte la bolsa de oro! ,increpando al flautista ¡ Solo tocaste la flauta¡ los súbditos repitieron ¡Solo tocaste la flauta ¡


El flautista indignado y de manera  enérgica le dice¡ eres un rey  y un pueblo deshonesto!  Le dice, ¡No permitiré   niños que los niños de esta ciudad sean igual a ustedes y los sacare antes que sea muy tarde!, el rey reta que haga lo que quiera y el flautista empieza a tocar la flauta.




En ese momento los niños, estaban haciendo el trabajo de sus padres y no estaban muy felices, y empiezan a sentir la melodía  del flautistas y no estaban muy felices, y empiezan a sentir la melodía  del flautista.
 

Los niños abandona sus actividades y se dirigen hacia donde provenía la melodía. a pesar que las puertas del reino estaban cerradas la música era tan poderosa  que los niños  rompieron las puertas  y siguieron al flautista bailando y riendo .

Al llegar al final del camino fue interrumpida por una montaña ,el flautista  se paró delante de esta  el sonido y fuerza de las notas de la flauta esto provocó que la que esta se agrietaba ,esta grieta se hizo más grande, donde se divisaba un hermosos jardín  lleno  flores y juegos -resbaladeros,sube y bajas entre otros,este maravilloso lugar se  llamada Villa de la infancia.

Los niños corrieron tan alegres y todos  se pusieron a jugar estaban felices hasta un pequeño niño inválido que apenas ingresó soltó las muletas  y corrió sin dificultad y se puso a jugar .Cuando todos los niños estaban ahí  el flautista ,cerró  la entrada de la montaña y la grietas desapareció al igual que los niños