miércoles, 28 de octubre de 2015

EL RATÓN VOLADOR

El Ratón Volador (The Flyng Mouse):
Es un corto  de Disney  en 1934, que formaba parte de Silly Symphonies,es una serie de dibujos animados, producida por Walt Disney, dirigida por David Hand; estrenado el 14 de julio de 1934. Fue un corto a Technicolor,con una duración 9 minutos .La Música por Frank Churchill,Bell Lewis. Con la melodía "Me gustaría ser un pájaro”. Es la historia sobre un ratoncito,que sueña como seria su vida, si tuviera alas;una hada le concede su deseo esto le ocasiona problemas.




Argumento :


Mamá ratona, es una ama de casa feliz, porque disfruta cuidar a sus , pequeños, está alegremente bañado, su pequeña hija en una tinaja .





Mientras tanto, tres de sus hermanitos,estaba entretenidos,en otro lugar.Mientras que en un otoñal árbol se encontraban pajaritos, muy contentos jugando y divirtiéndose en un balancín.





En otro estreno,del campo  solo estaba el pequeño ratoncito ,observando extasiado una colonia, de pájaros que realizan  exhibición de vuelo








El ratoncito, quiso dar su propia exhibición a su hermanitos, decide demostrar que también puede volar, e improvisa unas alas de un par con hojas de una rama,  se las pone en sus brazos . 



.
El pequeño,agita sus bracitos lo mas rápido  moviendo las hojas,con todas sus fuerzas,en su imaginación,no eran hojas,sino bellas alas en , siguió agitando, pero su aleteo no fue suficiente terminó cayendo en un charco de lodo, provocando la risa a de sus hermanos


El pequeño nuevamente,no se amilano y se armó de valor y subió en la parte más alta, pero  lástima que cayó sobre la bañera, está salpico y empapo de agua  a su pequeña hermana ,que ya estaba lista para salir,estrenado un lindo vestido que le habia comprado sus mama;lastima ,el lindo vestido quedó estropeado .



Ma Ratona,  de inmediato procede a darle un castigo unos ligeros azotes,la señora ratona lo tomo de la cola y le dio  dio ligeros golpecitos,regañandolo,por su estraño comportamiento , esta escena fue vista por su hermanos, que de inmediato soltaron carcajadas.





El ratoncito, quedó muy apenado, en ese instante, escuchó el llamado de ¡auxilio!, él pequeñín encontró una mariposa atrapada en una tela de araña; el valiente ratoncito, consiguió un palo logra que la araña, salga huyendo, y así quedo liberada la mariposa.




La mariposa despliega sus alas, y hace su aparición un hermosa hada , le agradece su valerosa acción le pide, un deseo y este le dice que ¡Quiere volar¡ ,el hada mariposa se queda extrañada ,pero le concede su deseo, otorgándole de un par de alas de murciélago .



El ratoncito, ante tal suceso quedo maravillado , se puso muy feliz, y empezó su vuelo ,hacia donde se reunían las aves; para hacer una demostración de vuelo, las aves al ver tal extraño visitante   salieron raudas, atemorizadas ,quedándose solo.





De pronto aparece un murciélago y lo saluda, ¡Compañero Murciélago!, le dice, un murcielago autentico ,y el ratoncito,tímidamente,responde ¡No yo soy un ratón! .






Sintió tanto miedo, de a ver estado tan cerca de una criatura tan atemorizante, gracias que escapó; el ratoncito, se dirige corriendo, hacia su casa de su mamá; pero esta lo reconoce, solo ve es un desagradable murciélago lo arroja de su casa.




Intenta liberarse de las alas, pero era imposible y se pone a llorar amargamente, en ese momento aparece el Hada mariposa, le pregunta ¿Si está feliz con tus alas? No,soy muy infeliz ,este le pide liberarlo .






El hada, le dice,si   ya aprendió su lección... y lo libera de las alas ,el hada Mariposa le dice ¡Debes ser siempre el mismo y así conseguirá grandes cosas!.







Ya sin alas ,se dirige a donde su mamá, que lo recibe alegremente y con la algarabía de sus hermanos; el ratoncito , ya en los brazos de su mama,es feliz se siente  la dicha de estar  con su familia.







martes, 20 de octubre de 2015

EL SATRECILLO VALIENTE

El Sastrecillo Valiente
Corto animado con el nombre “Mickey Mouse Little Tailor. Basado en uno de los cuentos hermanos Grimm célebres escritores alemanes de cuentos infantiles .Género fantástico/infantil/comedia, realizado 1938, con 9 minutos de duración. Es una producción de Walt Disney /RKO Radio Pictures. 



Director Bil Roberts. La trama corresponde a Europa en edad media sobre un gigante aterroriza la comarca. El rey busca un valiente que termine con el gigante, el valiente será un ingenuo sastrecillo.

Historia

El  pueblo está exaltado, porque un gigante  Ha parecido la comarca, Mientras un  sastrecillo cosía alegremente ajeno a los hechos silbando un tonada, a su alrededor revoloteaban moscas, perturbando su labor, el buen sastrecillo, sacó dos matamoscas y término de un solo golpe siete moscas. 

Afuera  conversaban ciudadanos - ¿alguno ha casado con un gigante? -en ese mismo momento el sastrecillo grito ¡Yo he matado a siete! Los ciudadanos corrieron a dar la buena nueva al rey. El rey  esperaba consternado hasta que un emisario narra el rumor que se había expandido por toda la región, de inmediato mandó llamar al sastrecillo.


Mickey ,este ante el este narra que mató a siete de un solo golpe, sin saber de que realmente se trataba, esto provocó que el rey lo nombre de real cazador del gigante.



El sastrecillo, atónito rechazó la oferta pero la princesa Minni le propuso al rey, si lo lograra se convertiría en el príncipe consorte, esta oferta ánimo al valiente sastrecillo, a cumplir su misión.



La misión encomendada,era muy arriesgada pues era solo las únicas armas que conocía era la aguja e hilo, consternado se sentó, pensar  cuál sería el resultado.



Cuando una sombra nubla el lugar y el sonido de grande pasos se acercaban cuando Mickey tomó conciencia real de lo que sucedía, el gigante avanzaba arrasando todo lo que estaba en su encuentro



Mickey ,salió huyendo tomando un bote remo raudamente , cuando llegó a la orilla el pequeño sastrecillo ,se escondió en una carreta que estaba llena de calabaza ,el gigante tomó un puñado de estas  y arrastrando al pequeño Mickey.


Mickey término en la boca del gigante este adentro se cuelga de la úvula, lo que originó hipo expulsando al sastrecillo, del húmedo lugar, terminó cayendo en un montón de heno pero el gigante   desea  fumar, cuando enciende el cigarro, el humo provoca que Mickey, se ponga en evidencia.frente al gigante.


Este se asombro, ante inusual presencia,l gigante intentó  atraparlo ;el sastrecillo haciendo uso de aguja e hijo logra atar al gigante rodeándolo de abundante hilo, haciendo caer,  terminado así con el gigante. 



El pueblo feliz da rienda suelta a su alegría en divertimento en una calesita donde disfruta el rey la princesa y Mikey sellando su unión con un beso.



miércoles, 14 de octubre de 2015

ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS


Alicia en el País de las Maravillas (Alice's Adventures in Wonderland)
Película  animada,genero fantasía/drama/aventura es el decimotercera de los  largometrajes  Walt Disney,para Walt Disney Productions,se estreno el 28 de julio de 1958.Está basado en  obra de literatura  *Charles Lutwidge Dodgson, más conocido bajo el seudónimo de Lewis Carroll. 
 La película,narra las aventuras  una niña  de nombre Alicia,que tiene un encuentro con un conejo blanco,con chaleco y leontina,que esta apurado,impresionada de tan peculiar personaje , lo sigue a una cueva, donde sin pensarlo,Alicia cae,por un auguro,desde empieza  serie de encuentros con personajes tan bizarros,cono el sombrerero loco,el gato de la gran sonrisa,los gemelos Tuseedledee y Tuseedledum,la oruga fumadora Está basado en  obra de literatura creada por el matemático y escritor Británico, *Charles Lutwidge Dodgson, más conocido bajo el seudónimo de Lewis Carroll. 



*Charles Lutwidge Dodgson, fue un diacono, un ministro eclesiástico anglicano y matemático ,fotógrafo, escritor, profesor, poeta británico, nació el 27 de enero de 1832,en Cheshire ,Inglaterra, seudónimo  Lewis Carroll .En 1856,se hizo amigo Hery Liddell, el padre Alice Liddell(1852),y se vinculó con los hijos en especial con la cuarta de Diez hermanos Alicia,  el cuento surgió en un paseo en bote por el Támesis, donde le contaba historias inventadas,  una de estas historia narrada por la misma petición de la misma Alicia; En la Navidad de 1963 Charles le regalo el manuscrito a Alicia , con el  título "las Aventuras de Alicia bajo la  Tierra". Charles, regaló un manuscrito a Alice con aquel cuento. Se titulaba Las aventuras de Alice bajo tierra. Lewis Carroll de una desavenencia con la familia, que provoco el alejamiento. Alicia, mantuvo comunicación epistolar. Lewis Carroll, fallece en 1898, a los 65 años.





El cuento está lleno de alusiones satíricas a los amigos de Dodgson, la educación inglesa, temas políticos de la época,, fue producido por Walt Disney, para Walt Disney Productions. Se estrenó el 28 de julio de 1951, con una duración de 75 animados, distribuido por RKO Pictures distribuido por RKO Pictures.







Historia:

Comienza cuando Alicia, una niña de diez años, se encuentra sentada en la rama de un árbol, al aire libre aburrida, junto a su hermana mayor La hermana  le leía un libro sin ilustraciones solo diálogos, lo que hace que Alicia ,está totalmente Aburrida, manifiesta que  su universo donde gravita, sería bizarro que linde con lo insano, todo lo opuesto a la realidad donde prime lo absurdo.




Repentinamente, aparece junto a ella un conejo blanco vestido con traje y corbata; que  sale corriendo diciendo "se me hizo tarde .Me voy, mirando su reloj de bolsillo. Alicia se interesa por él y decide seguirlo e incluso entrar a su madriguera. 









Alicia, sigue al conejo, pensando que iría tal vez  que  a una fiesta ,cuando lo ve que entra  a una pequeña madriguera,Alicia ingresa,la cueva perseguida por su pequeña gata de nombre Diana ingreso a ese escondrijo de repente, Alicia, se le vence el cuerpo  y cae a un profundo hoyo.






Continuo  cayendo y muy asustada Alicia,en un profundo foso,sin entender nada ,solo de dio tiempo de despedirse de su gatita Diana






.

En su    caída vertical ,veía, cosas muy extrañas como objetos flotando;cuando aterrizo en ese enigmático  lugar, en su aterrizaje logró ver la conejo blanco corriendo repitiendo Se me hizo tarde ,me voy, mirando su reloj de bolsillo. , lo sigue y se encuentra con una,muy pequeña puertita ,y en esta  un picaporte parlante.





El Picaporte, le dice que es muy grande para ingresar y que tome un frasco, que decía BÉBEME ,Alicia   bebe y se hace pequeña. El picaporte le manifiesta , que está asegurado y que necesita  la llave, que estaba junto a la botella, allá en lo alto de la mesa.




Alicia,  quedó apesadumbrada este le entrega una caja donde, había  donde había un pequeños círculos de colores  que decía ¡ CÓMEME !  esto  hizo que Alicia,creciera de manera  desmedida y se puso a llorar, lloró tanto que sus lágrimas provocaron una gran inundación, el Picaporte la manda ir busca de la pócima   ,que por casualidad flotaba cerca de allí.



Tomó el contenido  y se convirtió en tan pequeña, que ingresó ingresó al frasco sin darse cuenta Alicia, es absorbida  por la cerradura del picaporte. En este mar, se encontró con pájaro Dodo, con un loro, que se dirigieron hacia la dirección donde se encontraba  Alicia , pero pasaron de largo, de atrás de ellos habían  animales como: cuervo un loro y pato y otras especies que realizaban una curiosa danza, alrededor  en un peñón  ,cuando se unió al grupo .







Alicia ,vio al señor conejo ,lo  sigue , sin darse llegó a un jardín y en él se hallaban dos hombrecillos idénticos, vestidos igual se presentaron Alicia noto que en su ropa decía sus nombres Tuseedledee y Tuseedledum,Tweedle  y Dee .Alicia les dijo que  conocían al conejo blanco y estos querían solo jugar, y estos consiguen  que se quede y que escuche una historia.




Le contaron una historia ,sobre una morsa y un carpintero,que planean darse un festín con  unas pequeñas ostras ,que estaban al cuidado de la abuela ostra,  por desobedecer terminaron en la panza de la morsa .






Cansada Alicia, se escabulle de los gemelos ,al otro lado del bosque y encuentra una casa y en ella estaba el conejo vestido singularmente mirándola la llama Mariana ,ella sigue al conejo adentro le pide que traiga sus guantes .





Alicia, encuentra una cajita que decía !cómeme ¡ y Alicia comió y comenzó crecer  hasta hacerse gigante, destruyendo la casa, el conejo sale despavorido.







Se encuentra con el pájaro Dodo,  este le da ideas estrafalaria para resolver el problema de la niña colosal ,pero esta tomó la iniciativa  de comer laguna yerba, y esta la vuelve a un estado normal.









El conejo, sale corriendo y Alicia tras de él , llega  un jardín donde habían  seres estraordinarios, como mariposas pan y flores parlantes esta le preguntaron qué tipo de flor era  y pensaron que era una yerba  y se sintió agredida salió muy molesta.





A lo lejos Alicia , vio  argollas de humo ,estas provenían de una ORUGA que fumaba una pipa de agua,  la oruga tenía un tono petulante .






Alicia, le dice que está inconforme por su diez centímetros, de estatura la oruga le responde,si comes un trozo de hongo, por un lado la hará crecer y por el otro  será  pequeña.










Mordió hongo  agrandando  hasta llegar a la copa de un árbol  chocando con pequeño nido, donde una pajarita cuidaba sus huevos provocando la ira del ave.






Rápidamente  Alicia ,comió la otra parte del hongo  y haciéndose chiquita .En ese momento sapo elegantemente ataviado, le entrega una invitación  por parte de la Reyna de Corazones ,pero antes, conoce a la Duquesa ,que estaba cuidando un cerdo, en esa casa vivía  un cocinero que preparaba, un caldero de sopa.



También vivía un     Gato Rizón (El Gato de Cheshire)  le indica señalando, que en aquella dirección vive un sombrerero loco y una  liebre de marzo que están locos  y que todos están locos





Alicia ,salió en su búsqueda y encontró una casa muy rara, y el jardín un sombrero y una libre tomando té, ella le pregunta sobre el jardín, la conversación resultaba infructuosa y llena de un lenguaje de disparates ,se alejó de tan singulares personajes.





En el  bosque encontró, un tronco una puerta ingreso pero cayó en agujero, que la llevo a un jardín que era el jardín que quería llegar ,ahí  vio a  unos naipes pintando de las flores los árboles de color roja por órdenes de la Reina de Corazones.





Hizo su entrada la Reina de Corazones, y su comitiva  que incluía al conejo ,la Duquesa,la Reina ordenó castigar a los naipes !Que les corten la cabeza¡, Alicia, se presenta y la Reina la invita a jugar al croquet, la Reina ,le entrega el mazo que era un ave un flamingo rosado y la bola era un erizo; la reina empezó el juego  tomando al flamingo, y otros naipes hacían de arcos que se movían según la dirección de la pelota.


Cuando le tocó su turno a Alicia , el flamingo y el erizo dificultaron el juego ,  los arcos de movían para el tiro falle ,el conejo la aconsejo , dejarla ganar por la Reina ,porque ponía en riesgo su cabeza .






Luego llega el gato Rizón, que le dice que le va mostrar quien conoce el jardín, cuando llegó Alicia, se encontró con pájaro Dodo, que la conduce hacia a donde hallaba una Tortuga Artificial,quejándose de su suerte después de mucho insistir, cuando estaba por indicarle ,el camino y este no le dice nada, en el jardín escucha que se va realizar  un juicio y todos quieren formar parte del suceso .



Alicia, ve llegar al acusado la Reina  de Corazones y le pide que le corten la cabeza al acusado. El jurado estaba integrado, por el sombrerero, la liebre ,el cocinero, la duquesa, el pájaro ,lagartijas, Dodo, mas personajes; el delito era haberse comido las pastas .




Alicia, declara que ella fue la se comió  dos trozos ,otros miembros del jurado también ,acusaron Alicia , el conejo de romper la casa, la lagartija de tirarle una patada, el sombrerero de tomarse el té ,todo gritaron que corten la cabeza.





Alicia, sacó de su bolsillo un pedazo del hongo , la hizo creció de forma gigantesca .






 

Todo esto la angustió, cerró los ojos y se vio que estaba en el bosque, en el jardín bonito y en pasto su libro; reflexiono,aquí no hay soldados,ni la reina, dijo que debió, ser un sueño, en su camino vio al gato rizón, y conejo blanco .





Alicia regresó, Luego se encuentra con su hermana, que le narra tan inusual historia.